La Federación Zambiana de Fútbol (FAZ) anunció este viernes la apertura de una investigación tras las denuncias a través de las redes sociales de supuestos abusos sexuales a jugadoras de la selección nacional que deben competir en el próximo Mundial femenino.
Zambia es uno de los cuatro países africanos (junto a Sudáfrica, Marruecos y Nigeria) clasificados para el Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto de 2023.
Según las sospechas, varias jugadoras fueron seleccionadas a cambio de mantener relaciones sexuales con algunos responsables federativos cuyos nombres no han trascendido por el momento.
"No hemos recibido una demanda oficial sobre estas evidencias, pero las tomamos muy en serio y se ha abierto una investigación", declaró en un comunicado el secretario general de la FAZ Adrian Kashala.
"Vamos a colaborar con la policía y con otras partes relacionadas con este asunto", añadió el responsable, precisando que la FAZ no volverá a comentar el caso hasta que no se conozcan los resultados de la investigación.