El vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, expresó su disconformidad con el arbitraje del partido del Aurinegro ante Racing este lunes en el estadio Campeón del Siglo por la quinta fecha del torneo Clausura. Además, se refirió al derecho de admisión que aplicará el Tricolor para el clásico en el Gran Parque Central, donde no podrán hacerse presentes puntualmente tres trabajadores carboneros.

El directivo mirasol manifestó su malestar con las decisiones arbitrales en el encuentro frente al Cervecero y relacionó el hecho con la decisión carbonera de no jugar la Copa AUF Uruguay: “A mi entender, hubo jugadas en la que tanto el juez como el VAR no actuaron adecuadamente. Puede haber distintas causales; alguna será que no jugamos la Copa AUF a una semana del clásico. Espero que no, y que sean simplemente errores arbitrales u horrores arbitrales”.

Con respecto a la determinación de Nacional de cara al choque clásico de este domingo a las 16:00 por la sexta fecha del Clausura, dijo a los medios al término del duelo contra Racing: “Realmente, no lo entiendo. En Uruguay está la ley 19.534, que es la que habla del derecho de admisión: el legislador dispuso que no puede ser arbitraria ni subjetiva, sino que tiene que haber una causal determinada. Acá, estamos hablando de que se aplicaría un derecho de admisión sobre tres trabajadores: nuestro jefe de prensa [Diego Pérez], el community mánager [Maximiliano Patri] y una chica que trabaja en marketing [Cecilia Mancuso]”.

“No entendemos cómo se intenta aplicar esto de manera arbitraria y subjetiva. Ya nos comunicamos con los abogados del club. Les pedimos que analicen la situación, más allá de lo ridículo de esto. En caso de corresponder, vamos a ir ante todos los organismos estatales, a los efectos de que se cumpla la ley. Un absurdo. Me parece que es algo muy chiquito que atenta contra el deporte, el derecho y la libertad del trabajo, y contra el espectáculo en definitiva. Es inadmisible y muy chiquitito”, afirmó, y agregó: “A título personal, no pienso ir a la cancha de ellos”.

“Ya Nacional no se anima a venir con su hinchada al Campeón del Siglo; una pena porque atenta contra el deporte y el espectáculo. Ahora, sanciona a tres trabajadores del club. Esperemos que Nacional recapacite y vea si corresponde atentar contra el espectáculo deportivo”, concluyó.