El actual vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, salió al cruce de la AUF y las últimas situaciones contra su club que definió como “muy raras”, mostró su molestia por la ausencia de autoridades en la entrega de la copa del Campeonato Uruguayo y de la clásica felicitación pública por la consagración, pero sí la “rápida” gestión para multar por la no participación en la Copa Uruguay “una competencia sin reglamento”.
“Nos encontramos con esta sorpresa”, comenzó diciendo Zaidensztat entrevistado en el programa La Oral Deportiva (Carve 9.70 AM) y amplió: “Peñarol se coronó de punta a punta en el Uruguayo y no había presente ningún integrante del Comité Ejecutivo de la AUF en la premiación. Sería bueno que expliquen las causas por las cuales no fueron a coronar al merecido campeón, integrante histórico y fundador de la AUF”.
“Peñarol es uno de los pilares de la Asociación Uruguaya de Fútbol. ¿Cuál es la razón por la que no asistió el presidente [Ignacio Alonso] o alguno de los miembros del Comité Ejecutivo de AUF?”, se preguntó más tarde.
“Nuestra institución financia la AUF, ya que es el principal vendedor de entradas por lejos y de ello recaudan un porcentaje. No son capaces de tener ni un mínimo gesto”, mencionó y fue a fondo: “No vienen, no saludan y simultáneamente nos llega una multa por una Copa Uruguay que no tiene reglamento”.
“Si no lo tiene, ¿en base a qué nos quieren multar a los que decidimos no participar? ¿Qué es lo que quieren hacer?”, dijo el dirigente tras recibir la multa de 400 UR (unos $700.000).
“Las cosas no son por casualidad”, aseveró, para concluir: “Por algo recibimos las sanciones los clubes que no participamos, por algo no se nos apoya en nada y no vienen a entregarnos la copa. Falta que manden al portero a que la entregue”.
“Qué raro que no hayan saludado a Peñarol como campeón uruguayo en las redes que tanto utilizan, tampoco nos quieren mostrar los contratos millonarios que se firman. Muy raro todo”, cerró.