Eduardo Zaidensztat, tesorero de Peñarol, confirmó que el empresario Pablo Bentancur le pidió “el 60% de la retribución de un año del jugador” como comisión por Gonzalo Carneiro, por lo que optó por no seguir adelante con una negociación para un delantero que, a su entender, iba a ser suplente de Abel Hernández y Matías Arezo.
“Y, además, había otra condición: el señor Bentancur pretendía llevarse a Abel a otro lado y por suerte tenemos un contrato con él hasta el 31 de diciembre”, agregó en diálogo con el programa Último al arco, de Sport 890, sobre la frustrada llegada del atacante que finalmente acordó su vínculo con Nacional.
Respecto a Gastón Ramírez y Guillermo Varela, de quienes Bentancur dijo que están “arreglados” en el club que los formó, Zaidensztat fue claro: “Peñarol no hizo ninguna oferta formal por ninguno de los dos jugadores. Les tira fruta a ustedes [los periodistas] y eso vende. Si Peñarol hace una oferta, la hace. Pero cuando no la hace, no la hace”.
“Es malo que un representante maneje estas cosas públicamente, porque está manoseando a los seres humanos que también tienen sus expectativas e intenciones naturales”, indicó, y aclaró que, de su parte, las diferencias con el contratista no van a influir negativamente en el posible arribo de alguno de sus representados.
“Uno puede estar enojado con el cartero, pero nunca con la carta en sí. Siempre separo entre los jugadores, que son profesionales. Gastón y Guillermo son parte de la historia de Peñarol. Serían bienvenidos si están bien físicamente, si las condiciones económicas son acordes y si el área deportiva los prioriza. Pero no voy a entrar en manoseos desde el club”, expresó.
“No me parece correcto que un contratista llame a medios de prensa diciendo qué le ofrecieron y cosas que no son verdad. Si estuvieran cerrados, ya estarían acá. Eso lo único que hace es llevar falsas expectativas a la gente. Es muy fácil estar en Suiza, detrás de un teléfono, tirando información que no es correcta”, añadió.
Por último, Zaidensztat pidió “coherencia” al contratista por unas declaraciones que hizo a Ovación, diciendo que recomendó a Gonzalo Carneiro jugar en Nacional. “Yo leí que Bentancur le dijo a Carneiro que no fuera a Peñarol porque tiene muchos problemas. Que era mejor ir a Nacional. Entonces, ¿es mejor ir a un club para un jugador pero para otros es mejor venir a Peñarol?”, se preguntó en alusión a las posibilidades de Ramírez y Varela.
“Si Peñarol está con problemas, tiene que colocarlos en otro lado, no ofrecerlos a Peñarol, si es que realmente quiere cuidarlos. Hoy estamos primeros y los problemas están en otro lado”, concluyó.