El pasado miércoles, en la Sala Museo del Carnaval, se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la candidatura de Ignacio Ruglio a presidente de Peñarol de cara a las elecciones que se realizarán el próximo sábado 18. Volverá a tener a Eduardo Zaidensztat como compañero de fórmula, quien dio de qué hablar en las últimas horas.
En el acto, se refirió al Gran Parque Central, estadio de Nacional, como “gallinero”: “En el gallinero, empezamos a dejarlos afuera de la Copa Sudamericana con el gol de Valentín Rodríguez, que pasó a ser San Valentín”. Rápidamente, Ruglio avisó: “Mañana vamos a tener problemas con eso”.
“Tengo que reconocer públicamente que hice declaraciones desafortunadas”, lamentó Zaidensztat este viernes en diálogo con 100% deporte de Radio Sport 890, y explicó: “En un momento, hablando de que aumentamos la ventaja en clásicos ganados, hago referencia al gol de Valentín Rodríguez cuando dejamos a Nacional afuera de la Copa Sudamericana”.
“Ayer mismo me comuniqué con el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, para narrarle lo que había pasado y para pedirle disculpas, que es lo que corresponde. Lo mismo hice con mis amigos de Nacional. En esta oportunidad le pido disculpas a todos los hinchas de Nacional. Me agradeció que le haya pedido disculpas y me las aceptó. Quedó terminado el tema”, ahondó.
Y concluyó: “Era una chanza, como nos embromamos unos a otros los distintos hinchas, pero sin ningún ánimo de ofender. Dentro de unos días vamos a ir al Parque Central y este tipo de declaraciones erróneas no pueden generar un mal clima, sino que el clásico tiene que ser una fiesta del deporte”.