El anuncio del arribo de 10 millones de dólares para repartir entre los clubes profesionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con la finalidad de no adelantar la venta de los derechos de televisión antes del 2016, que realizó Ignacio Alonso generó varias repercusiones mediáticas, entre ellas del tesorero de Peñarol, Eduardo Zaidensztat.
Zaidensztat, entrevistado en 100% Deporte (Sport 8.90 AM), se refirió al tema y fue contundente: “Nos enteramos por la prensa, a Peñarol no se le dijo nada oficial ni extraoficialmente”.
“Nosotros queremos que con los derechos de futbol ingrese más plata; en este caso, lo que me atañe a mí es Peñarol. No me interesa si la empresa que gane el futuro llamado se llama Tenfield o se llama Pepito. Lo que me importa es el mayor dinero que se puede sacar por ese activo que es el fútbol uruguayo”, expresó.
“Nos parece trascendente el proceso, que debe ser transparente, una licitación o llamado a distintos oferentes y no comprometerse con nadie. Así como muchos criticaron a Tenfield en su momento, tampoco pueden traer por la ventana a una empresa que adelante plata y obligar a que esa empresa después sea el caballo del comisario”, reflexionó.
Sobre los 10 millones de dólares que, según el presidente de la AUF, se repartirán entre los clubes, cuestionó: “Le pregunté si provenían de Conmebol y nos dijo que no. Si viene de una empresa privada, no es el procedimiento, nuevamente comenzarían un período de manera turbia”.
“¿Cómo se llama la empresa que va a dar el dinero?, ¿qué condiciones pone?, ¿por qué lo entrega gratis?, ¿qué le dieron a cambio? Me resulta rarísimo el procedimiento y lo oscuro de lo que ahora se está planteando”, aseveró.
“Los anuncios no se hacen primero en los medios de prensa, sino a los dueños de la AUF, que somos el fútbol uruguayo, y a nosotros ni a ningún otro club se nos avisó de nada ni clarificó procedencias”, cerró.