El vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, mostró su confianza en el equipo tras la victoria por 1-0 ante Boston River en Las Piedras, auguró un futuro “imparable” y se refirió a los dichos del dirigente Evaristo González que consideró: “se equivocó”.
Zaidensztat, a la salida del partido en el Parque Artigas, comenzó hablando del triunfo mirasol y aseveró: “toda victoria trae confianza al plantel y cuerpo técnico. Entiendo que con esto Peñarol va a ser imparable en lo que viene y los que vienen atrás van a tener una presión importante”
“Se hizo una inversión importante”, comentó y prosiguió: “tenemos un plantel extenso y de mucha calidad. Estamos seguros qué, este triunfo, generará confianza para seguir progresando. Queda mucho, hay errores que aún se siguen cometiendo, cosas para mejorar, pero lo fundamental es que seguimos primeros [en la Anual] y distanciándonos”.
Al referirse al gol que concretó Matías Arezo y que se validó varios minutos después tras su revisión, expresó: “lo viví con mucho nerviosismo ya que desde la ubicación que estaba era difícil de apreciar. No entiendo porque en Uruguay el VAR demora tanto en chequear una jugada. Tampoco entendí porque si la duda era un posible fuera de juego, la determinación la debió tomar el árbitro y no fue automático desde el videoarbitraje”.
Los dichos de Evaristo
Zaidensztat también fue consultado sobre los dichos del dirigente y exsecretario del club, Evaristo González, que el pasado jueves cuestionó la gestión económica de la actual gestión y aseveró: “en el Consejo Directivo estamos sufriendo falta de comunicación y transparencia”.
“Evaristo se equivocó, aún falta mucho para las elecciones”, dijo el vicepresidente carbonero y amplió: “lo fundamental ahora como buen peñarolense es llevar tranquilidad a Los Aromos, al plantel, ya que faltan cuatro meses todavía para hacer política en Peñarol”.
“Me sorprende porque parece que hay un poco de amnesia, pero no quiero entrar en esa disputa. Ahora hay que ganar dentro de la cancha”, sentenció.
Por último, sobre la posibilidad de adelantar las elecciones, posibilidad que quieren impulsar algunos consejeros del club, fue determinante: “lo que marcan los estatutos es que se deben fijar entre el 15 de noviembre y 15 de diciembre. Las últimas tres fueron alrededor del 9 de diciembre y no hay nada que justifique o amerite adelantarlas”.