El vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, se deshizo en elogios hacia Matheus Babi luego de la victoria aurinegra 1-0 ante Defensor Sporting en el Campeón del Siglo con un gol en la hora del atacante brasileño, que le dio la clasificación a la final del Torneo Intermedio al equipo dirigido por Diego Aguirre.

“Acabo de recibir una llamada; me llamaron del PSG para preguntarme las condiciones de Babi y les dije que no, que era intransferible”, comenzó declarando, de forma irónica, el directivo mirasol en la transmisión televisiva de VTV Plus.

El dirigente destacó el “golazo” de Babi, al que continuó elogiando: “Es un pibe que se merecía hacer ese gol. Más allá de las condiciones, es un pibe divino que es muy querido por el plantel”. Más tarde, habló sobre “la suerte que tienen que tener los goleadores”.

Acerca de la posibilidad de que el atacante brasileño deje el club, una situación que estaba prácticamente confirmada previo al partido, Zaidensztat no quiso brindar demasiadas declaraciones “sin consultar con el resto”. “Eso lo va a definir Diego Aguirre. Diego, en un principio, quería cambiarlo por otro jugador. De hecho, se habló con otros jugadores, pero cuando un jugador rinde en la cancha, no es un gasto, sino una inversión”, agregó.

Y continuó destacando a Babi: “Intransferible, un jugadorazo, ojalá que siga haciendo goles en Peñarol, que invirtió muchísimo en su sueldo”. Sobre el festejo de gol del delantero, mencionó: “Pienso que fue un agradecimiento desde el punto de vista religioso, por haber hecho el gol en el último minuto. No le tiene que pedir perdón a la hinchada. Es un pibe muy creyente que tiene mucha fe. Ojalá este gol sirva para destaparse y que, si Diego le vuelve a dar oportunidades, las aproveche”.

“Peñarol cambió mucho la actitud del segundo tiempo, jugando muchísimo mejor”, expresó sobre el trámite, y destacó “no solamente jugar la final, sino el punto de vista anímico” tras el gol agónico convertido.

“Hacer un gol y ganar a lo Peñarol es importante, pensando en el clásico, que lo más seguro es que lo tengamos de definición en este torneo. Ganar de esta manera está muy bueno”, manifestó, y no dudó en “destacar a Lucas [Hernández]”, que “se mandó un segundo tiempo fantástico cuando entró”.

Consultado por la celebración del plantel en el vestuario al avanzar a la final, contó, sin dar demasiados detalles: “Hay un festejo enorme por la manera en la que se ganó. Soy de los dirigentes que respeta la privacidad del jugador cuando está en el vestuario”.

Y concluyó refiriéndose al comunicado de Peñarol acerca de Tenfield y los derechos de televisión: “Los ingresos más importantes que perciben todos los clubes del futbol están en los derechos de televisión. Vence el contrato en el 2025 y nosotros ya estamos planificando las incorporaciones del 2025 y 2026. Tenemos que tener certeza en la definición acerca de qué presupuesto vamos a tener. Nos parece que sería bueno, no solamente para Peñarol sino para todo el futbol, que se haga el llamado y gane la empresa que ofrezca mayor dinero. A los clubes la empresa actual nos ofreció 50 % de aumento para los clubes de primera y 70 % para los clubes de la B; eso como mínimo, ese es el piso negociable”.