El zaguero brasileño Gustavo Martins aseguró que marcar a Luis Suárez en los entrenamientos de Gremio es “una misión demasiada complicada” para todos los defensas.

Martins, en la previa al duelo con São Luiz por el Campeonato Gaúcho de este sábado, fue consultado sobre como tratar de parar al Pistolero en cada práctica que comparte y fue muy sincero: “es demasiado complicado, es un jugador top del mundo, para intentar algo siempre hay que esperar a que él decida primero lo que va a hacer”.  

“Con jugadores de ese nivel no se puede predecir el movimiento”, aseguró y prosiguió su análisis: “hace muchos pases de primera, siempre piensa antes que tú, es extremadamente inteligente y usa el espacio absurdamente bien”.

“Así que, básicamente hay que esperar que él decida qué va a hacer para luego probar algo” y mencionó entre risas; “es más difícil marcarlo en la vida real que en los videojuegos”.

Suárez, al igual que el resto de titulares, no fue convocado para el viaje a Ijuí con vistas al choque ante São Luiz para darle descanso.

“Es un tipo súper tranquilo, siempre está sonriendo, intercambiando ideas con el grupo, ayudando. Sin duda es un jugador que vino a sumar mucho, siempre es bueno tener un jugador de su talla en relación a todo lo que ya ha vivido en el fútbol, ??que nos ayuda a madurar y acortar algunos caminos”, cerró Martins.