Antonio Carlos Zago, director técnico de Bolivia, mostró este miércoles su confianza en hacer “un buen partido” ante Uruguay, un rival que describió no obstante como muy complicado y como, tal vez, la selección más en forma de Sudamérica.

“Mañana vamos a jugar contra una de las mejores selecciones del mundo en este momento, quizá la mejor selección de Sudamérica, porque terminó el año jugando muy bien y este año también volvió a jugar bien ahora”, reflexionó el entrenador brasileño en rueda de prensa en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

“Hay que estar concentrados desde el inicio, atentos a todo para que podamos hacer un gran partido. Los jugadores están dejando todo en la cancha intentando mejorar. Esto para nosotros es importante, pero sería importante también un buen resultado con Uruguay. Yo creo que sería aún más importante porque es una gran selección”, añadió.

“Se ve que los jugadores están doloridos, están preocupados en busca de la victoria […]. Están intentando hacer lo que nosotros pedimos, están intentando mejorar, luchando, poniendo todo en los entrenamientos, en los partidos también […]. Espero que mañana ante Uruguay podamos hacer un gran partido y quizá cambiar el rumbo del grupo también”, consideró.

Sobre el combinado que entrena Marcelo Bielsa, el preparador de la Verde destacó que “es un equipo que presiona mucho, con jugadores intensos”, pero puntualizó también que “todos los equipos tienen un lado débil” y confió en que sus jugadores puedan encontrarlo y explotarlo.

El MetLife Stadium acogerá este jueves el partido entre Uruguay y Bolivia a partir de las 22:00 horas. Los del altiplano llegan a este duelo tras la decepción de su debut (derrota por 2-0 contra Estados Unidos) y tras acumular más de nueve años sin ganar un partido en Copa América (su último triunfo fue un 3-2 contra Ecuador en junio de 2015).