Diego Zabala fue la mejor figura de Nacional en el 2-2 visitando al Inter en Porto Alegre. Además del gol del 1-1, aportó marca, despliegue y buen manejo de pelota en el mediocampo, y llegó a pisar el área rival en más de una oportunidad para confirmar su buen momento.
Con el tanto de anoche llegó a 10 en 63 partidos oficiales. Recordó que el primero, ante Plaza Colonia el 2 de abril de 2022, lo gritó “muchísimo por lo que significó”, pero recordó que el anterior que convirtió por Copa Libertadores no pudo festejarlo como hubiese querido.
“Por copa había hecho uno contra Vélez, pero no lo grité porque tengo mucho respeto a esa gente. Me hubiese encantado gritarlo como hoy. Hoy no pude gritarlo tanto por el ahogo que tenía. No podía salir del ahogo, pero fue un lindo gol y sumó para un puntito”, valoró.
Didí empezó jugando como volante interior, a la derecha de Diego Rodríguez y los dos delante de Yonathan Rodríguez en un 4-1-4-1, pero terminó soltándose por un cambio táctico que resultó fundamental para pasar a 4-2-3-1 y salir del dominio que estableció el conjunto brasileño en la primera media hora.
“Faltando 15 minutos para terminar el primer tiempo, en vez de jugar de interno con tres en el medio, el Toro [Diego Rodríguez] y Yona [Rodríguez] se dividieron la cancha y yo quedé atrás del 9 para que el Colo [Juan Ignacio Ramírez] estuviera con [Gabriel] Mercado y que ellos no pudieran hacer la salida con tres que estaban haciendo”, explicó.
“La idea en el segundo tiempo era dividirnos con el Colo para tomar al cinco y que ellos no pudieran girar la pelota”, añadió Zabala, quien por cuarta vez en la temporada completó un partido. Lo había hecho contra River Plate el 26 de marzo, ante Fénix el 14 de abril y frente a Independiente Medellín el 19.
“Por más que uno sea hincha, uno al ser profesional, y por suerte tengo bastantes partidos en primera, se va acostumbrando a jugar y a tener esa responsabilidad que debe tener. Por ser más hincha no vas a dar lo que no sos. Depende de cómo te responde el cuerpo en situaciones de partido”, agregó.
Por último, dijo estar “muy contento” por el resultado y por defender al club de sus amores en el exterior, donde ya registró triunfos sobre Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe y Metropolitanos. “Muchas veces he mirado esto por la tele y hoy venir acá, a un partido muy complicado, y poder convertir y sumar, me emociona mucho”, concluyó.