Peñarol sumará un nuevo jugador a su plantel este miércoles, cuando el zaguero Yonatthan Rak retorne a los entrenamientos tras firmar la renovación de su contrato hasta diciembre de 2023.
Rak, cuya ficha pertenece a Tijuana de México, había finalizó su vínculo el 30 de junio pasado, el cual luego se extendió en forma excepcional por un mes más para que el zaguero pudiera completar el Intermedio con los carboneros.
Desde esa fecha, si bien la aspiración del club era su continuidad, todo dependía de las negociaciones que se pudieran gestar con Xolos para que se arribara a un acuerdo por una nueva cesión.
Esto se terminó de concretar este martes, luego de varias conversaciones con los directivos del equipo azteca, ya que pretendían una cláusula de salida en caso de surgir una posibilidad de venta desde el exterior en estos cinco meses, algo a lo que los carboneros se negaron rotundamente a aceptar.
De esta forma, el plantel de Darío Rodríguez se aseguró la permanencia del defensa hasta fin de año, con la chance de mantener un futbolista conocido en la búsqueda del Campeonato Uruguayo.
Recordemos que Peñarol sumó como refuerzos para este segundo semestre a: Guillermo De Amores, Maximiliano Olivera, Camilo Mayada, Ignacio Sosa, el argentino Ángel González y José Neris.
Rak llegó a los mirasoles el 15 de julio de 2022 y desde entonces suma 37 partidos disputados, con dos goles, tres asistencias para un total de 2.758 minutos de acción.
Peñarol debutará en el torneo Clausura el próximo sábado 19 de agosto cuando enfrente a Cerro desde las 15:30 horas en el Estadio Centenario. Recordemos que viene de ganar el Apertura y es el actual líder de la tabla Anual.