Central Córdoba de Santiago del Estero anunció la incorporación de Yonatthan Rak, zaguero uruguayo de 30 años que se sumó en condición de libre y firmó contrato hasta diciembre de 2025.
El defensor surgido en Miramar Misiones tenía contrato hasta fin de año con Xolos Tijuana, pero en mayo alcanzó un acuerdo para rescindir porque priorizó jugar. No iba a ser tenido en cuenta en el próximo semestre, y de hecho tampoco lo fue en todo 2024. El entrenador Miguel Herrera no lo citó a ningún partido oficial.
El último partido oficial de Rak data del 13 de octubre de 2023 defendiendo a Peñarol. Luego se lesionó y reapareció en las convocatorias para los últimos cuatro encuentros de los carboneros en el Campeonato Uruguayo, pero fue suplente y no sumó minutos en cancha, por lo que el conjunto aurinegro no renovó su préstamo y volvió a México.
Será la primera vez en el fútbol argentino para el defensor montevideano, quien tras su paso por Miramar Misiones tuvo un período en el Inter de Porto Alegre (fue suplente pero no llegó a debutar) y luego recaló en City Torque. Tras tres años y medio en el conjunto ciudadano, a mediados de 2021 lo compró Xolos Tijuana, que un año después lo cedió a Peñarol.
Central Córdoba, que cuenta en su plantel con el uruguayo Federico Andueza, marcha último en la Liga Profesional del fútbol argentino con seis derrotas en seis fechas.