Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Rompió el silencio

Yonathan Rodríguez confesó que, si no se cierra lo de Gimnasia, podría seguir en Nacional

“Todavía no está nada cerrado. Estoy con muchas dudas. Si no se ajustan unos detalles, no voy a Argentina”, dijo el volante sobre su futuro.

12.01.2024 19:49

Lectura: 2'

2024-01-12T19:49:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En medio de los rumores sobre su posible llegada a Gimnasia de La Plata, que se habría enfriado en las últimas horas, Yonathan Rodríguez rompió el silencio y se refirió a su futuro. A esta hora, el mismo está entre el propio equipo argentino y su continuidad en Nacional.

El elenco tripero cuenta, en la posición de Rodríguez, con el uruguayo Rodrigo Saravia, quien, finalmente, tras idas y vueltas, y un capítulo más de fichajes que se caen en el mercado de pases, no dejará al Lobo y se quedará a cumplir su contrato, por lo que, además, es un cupo de extranjero no liberado.

“Estoy cerrando unos detalles, pero lo de Nacional no está cerrado todavía. Ojalá pueda volver, porque me siento cómodo ahí. Lo de Gimnasia también está medio ahí. No hay nada concreto. Estoy con muchas dudas. Si no arreglamos lo de Gimnasia, por ahí me quedo en Nacional, quizá”, comenzó declarando el volante central de 30 años, entrevistado en el programa Pasión tricolor, de radio Carve Deportiva.

Con respecto al motivo por el que aún no se confirmó su llegada a la institución argentina, contó: “Faltaban unos detalles, que, para mí, son fundamentales a la hora de dar el ok, y, si no ajustan esos detalles, el ok no lo voy a dar”.

Por su parte, consultado por las intenciones que les trasladó el entorno tricolor, mencionó: “El respaldo es bueno, porque sé que el Chino (Recoba) me quería en Nacional”.

El mediocampista finalizó contrato en el Tricolor el pasado 31 de diciembre, y, con relación a este tema, comentó: “Nacional esperaba por una confirmación de mi representante. Por ahí, no cerraron los números, y Nacional hizo lo que tenía que hacer: buscar un plan B. Ya vi que trajeron a (Christian) Oliva. A mí me gustaría jugar un año más”.

Y concluyó acerca de su futuro: “Ya estamos a viernes. A más tardar el lunes, tengo que estar entrenando en algún equipo. De lo contrario, perdería mucho tiempo y eso es valioso porque, si pierdo tiempo, después tendría que estar practicando dos semanas aparte del plantel”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy