Gimnasia y Esgrima La Plata concretó este martes dos incorporaciones uruguayas que hará oficiales en las próximas horas. En el caso de una, el anuncio público lo hizo la institución que es dueña de su pase.

Juan de Dios Pintado, que estaba en Defensor Sporting a préstamo de Juventud, seguirá su carrera en el equipo tripero, según anunció la entidad pedrense. La transferencia es por el 60% del pase con un contrato de tres temporadas.

Pintado, pedrense de 26 años, inició su carrera en Juventud, debutó en 2015 y en 2020 partió hacia el Goiás de Brasi, club en el que registró 24 presencias. Volvió a su club de origen en 2021, disputó 20 encuentros en Godoy Cruz en 2022 y 37 en Defensor Sporting en 2023.

El otro uruguayo que seguirá su carrera en Gimnasia es Yonatan Rodríguez, cuyo representante estaba en negociaciones con Nacional para renovar su vínculo, pero lejos de los montos que pretendía Cerrito, el dueño de la ficha.

El mediocampista central de 30 años, titular en 63 de los 66 partidos que disputó con la casaca tricolor entre 2022 y 2023, firmará hasta diciembre de 2025 con el equipo tripero, que pagará 150.000 dólares por la mitad de su ficha.

Será la primera experiencia de Rodríguez en el exterior. Hizo toda su carrera en el ascenso con Cerrito hasta que se coronó campeón de la Segunda División Profesional en 2020, en 2021 jugó por primera vez en Primera División con la camiseta auriverde, y en 2022 recaló en Nacional.

Caída la posibilidad de extender el préstamo de quien fue su mediocampista con más presencias en la pasada temporada, los tricolores buscarán el retorno de Christian Oliva para suplir su ausencia en zona de volantes.