Debido al fallecimiento de Juan Izquierdo, la segunda fecha del Torneo Clausura no se disputó entre semana como estaba estipulado —luego de que se aplazara el fin de semana por su internación— y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decretó luto hasta el próximo domingo inclusive, por lo que no habrá ninguna actividad relacionada con la AUF hasta el lunes.
Igualmente, la Mesa Ejecutiva de Primera División ya comenzó a diagramar el calendario modificado y hay una fecha tentativa para el regreso. La intención es que la actividad vuelva el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de setiembre, un día después del partido de Uruguay con Paraguay por Eliminatorias. No se descarta que haya partidos el lunes 9, comunicó Álvaro Rivero, presidente de la Mesa.
“No la tenemos armada aún. La manejamos internamente y por una cuestión de respeto se publicará la semana que viene, ya que vamos a cumplir el luto establecido”, dijo a Minuto uno de radio Carve Deportiva. Y luego se refirió al clásico entre Nacional y Peñarol, que podría jugarse el domingo 6 de octubre: “No creo que se pueda jugar antes debido a que no podemos fijar fechas entre semana”.
“Hasta antes de este suceso, el Campeonato Uruguayo tenía prevista la finalización de la fase regular, sin finales, previo a la segunda vuelta de las elecciones nacionales y teníamos un colchón de 15 o 20 días para disputar cinco posibles finales de todas las instancias”, indicó, y siguió: “Hoy en día no tenemos una fecha cierta de terminación porque dependemos de la cantidad de fechas entre semana que podamos poner y eso está relacionado con la participación de Peñarol en la Copa Libertadores”.
“El calendario es finito. Se suspendió por 20 días y de alguna manera hay que compensar, o bien llegando más allá de lo previsto o incluso invadiendo las licencias de los dos clubes con la salvedad de los que definan el Uruguayo”, explicó. Las licencias para los futbolistas profesionales están previstas a partir del 10 de diciembre.
Y cerró hablando de la Copa AUF Uruguay: “Estuvimos reunidos con parte del Ejecutivo y la Copa AUF Uruguay está planificada para que empiece la semana del 9 al 14 de setiembre con los dieciseisavos de final”.