El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se refirió al clásico de este domingo en el Al-Awwal Park en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, ante Real Madrid por la final de la Supercopa de España y se deshizo en elogios con Ronald Araujo que vivirá otro duelo ante el brasileño Vinicius Junior.
Xavi consultado sobre el duelo ante los merengues que dará inicio a las 16 horas de nuestro país, comentó: “El equipo está muy motivado, muy ilusionado, es el escenario ideal para un futbolista, una final contra el Madrid en un clásico, mejor escenario imposible”.
Más tarde fue consultado sobre si utilizará a Araujo como lateral, una fórmula que le dio mucho éxito en partidos anteriores, para controlar al desequilibrante jugador brasilero y aseveró: “No puedo dar pistas porque le haría un favor a Ancelotti. Lo verán cuando pite el árbitro”.
“Araujo juegue donde juegue es una garantía”, dijo con seguridad y fue a más: “A nivel defensivo y cómo ha mejorado con balón, es una realidad. También como divide, como fija. Ha mejorado mucho con balón desde que estamos en el cargo”.
Por último hizo referencia a si había presión por quedarse con la consagración: “Me juego un título, llego más desahogado que el año pasado, hemos ganado, hemos demostrado que es un proyecto ganador, se ganaron dos títulos y llego con más tranquilidad” . “El Madrid siempre tiene hambre”, cerró.