Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Re calientes

Xavi y Ter Stegen tras la derrota clásica de Barcelona: entre “vergüenza” e “injusticia”

El arquero y el entrenador del Barcelona reclamaron gol de Lamine Yamal en la jugada más polémica del 3-2 del Real Madrid.

21.04.2024 20:02

Lectura: 3'

2024-04-21T20:02:00-03:00
Compartir en

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota 3-2 frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó desapercibido ni acertó”.

El Barcelona, que se adelantó en dos ocasiones en el marcador y “mereció los tres puntos” según su director técnico, acabó perdiendo en el Santiago Bernabéu por el Real Madrid con un gol de Jude Bellingham en el minuto 90.

“Debemos estar orgullosos de cómo hemos competido porque hemos jugado buen fútbol en la segunda parte. Hemos dominado, hemos tenido buenas ocasiones, pero hemos perdido. Es una pena”, lamentó en conferencia de prensa.

“Pienso que todo el mundo ha visto lo que ha pasado. Solo puedo analizar el juego que hemos hecho, que hemos estado mejor que el Real Madrid. Debemos estar orgullosos de cómo hemos jugado aunque el gol final es un error nuestro porque debimos parar la transición. Estoy orgulloso del equipo pero es una derrota y pesa”, confesó.

Xavi subrayó que su sensación es de “injusticia máxima”. “No ha sido justo el encuentro. No puedo engañar a nadie y menos a la afición. Lo ha visto todo el mundo”, confesó el técnico del Barcelona, que opinó sobre la actuación del árbitro César Soto Grado, quien a su entender “ha condicionado”. “Dije en la previa que ojalá pasara desapercibido y acertara. Ninguna de las dos. Es una lástima”, afirmó.

Xavi se mostró en sintonía con Marc ter Stegen, quien criticó que no haya tecnología en la línea de gol para dirimir jugadas como la de Lamine Yamal, en la que los culés reclamaron gol. “Totalmente de acuerdo con él. Es la realidad. No hay que callarse, es una vergüenza. Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que avanzar”, apuntó.

El arquero alemán había dicho que “faltan palabras para las cosas de la tecnología”. “Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza”, dijo en zona mixta.

EFE / FútbolUy