Ronald Araujo está viviendo horas turbulentas en Barcelona, ya que es parte de los rumores de posibles ventas para sanear las cuentas del club. En 2022 estiró su vínculo contractual hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y en los últimos meses se estancaron las negociaciones por una nueva renovación de contrato.
El club debe vender en 100 millones y el zaguero se acercaría bastante a esa cifra; ha recibido sondeos de Bayern Múnich y Manchester United. Este miércoles, en conferencia de prensa, el entrenador, Xavi Hernández, fue preguntado sobre el futuro del zaguero uruguayo y respondió que el jugador “está feliz aquí”.
Además, dio a entender que desea su continuidad: “Con Ronald hablo muy a menudo, hoy mismo. Sabe perfectamente lo que pienso de él y siempre lo hago de forma honesta y sincera. Sabe lo que espero y deseo de su futuro de mi parte”. El riverense es uno de los capitanes del equipo y esta temporada acumula 2.996 minutos en 36 partidos, de los cuales 33 fueron como titular.