Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, habló en rueda de prensa este viernes, un día antes del partido de Liga frente al Mallorca como visitante y dos después de la operación de Ronald Araujo, quien estará dos meses al margen.
Sobre la lesión del uruguayo y otras sufridas en el plantel, fue claro: “Me fastidia porque es de larga duración la de Ronald. Se ha tenido que operar y estará un tiempo bastante importante alejado de los entrenamientos y la dinámica del equipo”, lamentó.
“Es, quizás, la que me da más pena, por el jugador y por el equipo, porque nos marcaba muchas diferencias atrás”, agregó en referencia al zaguero riverense de 23 años, que venía siendo el jugador de campo culé con más minutos en cancha en La Liga.
“Pero es lo que hay: el fútbol tiene estas cosas. Son lesiones y hay que aceptarlas. Habrá oportunidad para muchos otros para participar y tendrán que estar preparados para competir también”, añadió Xavi.
Araujo, quien está afrontando su cuarta temporada en el plantel principal del elenco blaugrana, estará al menos dos meses al margen tras ser operado este miércoles en Finlandia a raíz de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.
?? Xavi: "Hay que aceptar las lesiones, ahora tendrán oportunidades otros jugadores" pic.twitter.com/PR5TAvGNxp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 30, 2022