FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Rafael Nadal clasificó por octava vez en su carrera a las semifinales de Wimbledon, instancia en la que quedó eliminado en sus últimas dos participaciones. Esta vez lo hizo doblegando en cinco sets a Taylor Fritz, estadounidense de 24 años.
El número cuatro del mundo se impuso al 14.º por 3-6. 7-5. 3-6. 7-5 y 7-6 (10-4) en un partido que duró cuatro horas y 21 minutos, y en el que casi siempre tuvo que remar desde atrás.
El español conectó cinco aces contra 19 de su rival, cometió siete doble faltas contra tres y empató en 56 en tiros ganadores. Además cometió 42 errores no forzados contra 35 del norteamericano, logró un quiebre menos de servicio y ganó la misma cantidad de puntos.
Desde la estadística no se puede explicar el triunfo de Nadal, pero sí desde el aplomo para jugar puntos en los momentos decisivos. El manacorí de 36 años volvió a hacer ostentación de su mentalidad ganadora para seguir de largo y abrochar un triunfazo.
Nadal, campeón en 2008 y 2010, y subcampeón en 2006, 2007 y 2011 en el césped de Londres, volverá a ver acción el viernes y su próximo rival será el australiano Nick Kyrgios, quien jugó casi la mitad del tiempo frente al chileno Cristian Garín.
El polémico jugador de Canberra, actualmente ubicado en el puesto 40 del ranking ATP, barrió al 43.º en cifras de 6-4, 6-3 y 7-6 en apenas dos horas y 13 minutos, por lo que se metió entre los cuatro mejores de un Grand Slam por primera vez en su carrera.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]