Hubert Hurkacz dio la nota en el partido atrasado que cerró los octavos de final de Wimbledon este martes. El polaco de 24 años, 18.º del ranking ATP, le ganó 2-6, 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-3 a Daniil Medvedev, el ruso que ocupa el segundo lugar de la clasificación mundial.
El nacido en Breslavia, quien este año se coronó campeón del Masters 1.000 de Miami, jugará cuartos de final de un torneo de Grand Slam por primera vez en su carrera tras imponerse en un partido que duró tres horas y dos minutos, más allá de haber quedado trunco el lunes por culpa de la lluvia al cabo del tercer set.
Hurkacz, quien llega a la instancia de los ocho mejores con un día menos de descanso que el resto, dejó a su rival de turno sin chances de arrebatarle el primer lugar del ranking ATP a Novak Djokovic este mes. Tampoco le dio opciones durante el encuentro, ya que fue muy solvente remontándolo el martes.
El hoy 18.º del mundo jugará este miércoles por un lugar en semifinales con Roger Federer, quien viene de barrer al italiano Lorenzo Sonego 7-5, 6-4 y 6-2. Será el segundo partido entre el polaco y el suizo. Su único antecedente fue un triunfo del helvético por un doble 6-4 en cuartos de final del Masters 1.000 de Miami 2017.