Wimbledon completó su cuadro de semifinalistas este miércoles con la disputa de los dos partidos restantes de los cuartos de final, en los que las victorias fueron para los jugadores mejor ubicados en el ranking.

Christopher Eubanks, estadounidense de 27 años que se ubica 43º en la clasificación y que se transformó en el tercer jugador afrodescendiente que llegó hasta los cuartos de final en Londres, vio trunco su sueño a toparse con Daniil Medveved.

El ruso Medveved, tercero del ranking, ganó 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 y 6-1 después de dos horas y 58 de partido, en su primer encuentro con cinco sets de duración en lo que va de un certamen que ya es histórico para él, dado que nunca había llegado a semifinales en Wimbledon.

Su próximo rival será Carlos Alcaraz. El español, que había caído en segunda ronda en el césped de Londres en 2021 y en la cuarta en 2022, se metió entre los cuatro mejores por primera vez a sus 20 años y va por su segundo Grand Slam, luego del US Open 2022.

El líder de la clasificación empleó dos horas y 21 minutos para ganarle 7-6, 6-4 y 6-4 a Holger Rune, danés de 20 años que se ubica sexto en el ranking y que igualó sus mejores actuaciones en un torneo grande, que fueron los cuartos de final de Roland Garros 2022 y 2023.

Por el otro lado del cuadro aparecen el serbio Novak Djokovic (2º) y el italiano Jannik Sinner (8º), quienes clasificaron el martes ganando sus respectivos duelos frente a los rusos Andrey Rublev (7º) y Roman Safiullin (92º), respectivamente.