El uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, quienes lograron la semana pasada en Wimbledon las primeras victorias de sus carreras en un torneo de Grand Slam, se despidieron hoy en los octavos de final tras caer frente a los sextos cabezas de serie.
El inglés Joe Salisbury y el inglés Rajeev Ram, 11.º y 12.º del ranking ATP de doblistas, se impusieron 6-3, 6-3 y 7-6 tras dos horas y 15 minutos de duro partido frente a los sudamericanos, 52.º y 53º de la clasificación.
El uruguayo y el ecuatoriano tuvieron sus chances, pero fallaron. En el séptimo game del primer set malograron un break point que era para pasar 4-3 y en el siguiente cedieron el servicio, quedando 5-3 abajo. Luego levantaron un set point pero no pudieron con el segundo.
En la segunda manga dispusieron de tres chances para quebrar los sudamericanos en el segundo game, cuando estaban 1-0 y 0-40 arriba arriba, pero no lo capitalizaron. En el quinto perdieron el saque y nunca pudieron recuperarlo, hasta volver a perderlo en el noveno (3-6).
En el tercer set, Behar y Escobar volvieron a dejar pasar una posibilidad de break en el game inicial y no hubo roturas, por lo que llegaron a un tie break que empezaron ganando 4-0. No obstante, desperdiciaron siete sets points y cayeron 12-10 en el tercer match point en contra.
Ram, de 37 años, ya está viviendo su mejor actuación en un torneo de Grand Slam al haber alcanzado los octavos de final, al tiempo que Salisbury fue campeón del Australian Open 2020 y subcampeón en 2021, y en Wimbledon llegó a semifinales en 2018.