Una noche especial vivió el West Ham United este martes, jugando su último partido en el histórico Boleyn Ground. Conocido como Upton Park por su ubicación geográfica, el estadio fue inaugurado en 1904 y cuenta con un aforo de 35.016 personas. Sin embargo, el club se mudará al Estadio Olímpico de Londres, con capacidad para 60.000.
Este martes, en el último encuentro en su ya antigua casa, el WHU se impuso 3-2 al Manchester United en partido pendiente de la fecha 35 de la Premier League. Lejos de tratarse de una noche únicamente histórica por lo emotivo, el resultado fue importante porque metió al conjunto dirigido por el croata Slaven Bilic en zona de Europa League.
Manchester United, por su parte, está en puestos de Europa League pero aspiraba a ganar para superar la línea del Manchester City y entrar en zona de fase previa de Champions League. Con el resultado, quedó clasificado el Arsenal a la fase de grupos, mientras que el City está a un empate de asegurar su cupo en la clasificatoria.
El senegalés Diafra Sakho puso a ganar a los locales a los 10’ con un buen zurdazo tras desborde por izquierda del argentino Lanzini, y con el 1-0 se fue la primera mitad. El francés Anthony Martial dio vuelta el score con tantos a los 51’ y 72’, pero sendos cabezazos de Michael Antonio y del neozelandés Winston Reid a los 76’ y 80’ le devolvieron la ventaja al West Ham United.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal