Panamá le ganó a Estados Unidos 1-0 en Inglewood, California, en la primera semifinal de la Concacaf Nations League. Con Luis Mejía en el banco de suplentes, dio la sorpresa ante el local y jugará la final el domingo a las 22:30 frente a México, que doblegó a Canadá 2-0.
El único gol del encuentro fue a los 94’ y lo marcó Cecilio Waterman, un viejo conocido del fútbol uruguayo. El delantero con pasado en Fénix, Defensor Sporting y Plaza Colonia recibió un pase de Adalberto Carrasquilla y metió un derechazo que desató el festejo de los canaleros.
Tras batir al arquero Matthew Turner, el atacante que se desempeña en Coquimbo Unido de Chile sorprendió a todos con un particular festejo. Saltó la estática publicitaria, se subió a un estrado que estaba detrás del arco y celebró gritándole “tú eres mi ídolo” a una leyenda devenida en comentarista de la cadena CBS Sports: Thierry Henry.
Waterman, nacido en abril de 1991, tenía siete años cuando Henry se coronó campeón del mundo con la selección de Francia. Luego, el elegante centrodelantero surgido en Mónaco y con un pasaje discreto por Juventus brilló en el Arsenal, Barcelona y NY Red Bulls, y generó admiración en muchos jóvenes, como Waterman, que le regaló su camiseta.