“Hoy toca despedir a un jugador de los más queridos del plantel, uno de los favoritos de la hinchada. Washington Camacho decidió finalizar su vínculo con Defensa y Justicia”, anunció el club a través de un comunicado, poniéndole el mote de noticia oficial a una información que llevaba siendo rumor varios días.
El club explicó que el futbolista de 34 años decidió “por cuestiones familiares regresar a Uruguay”. “Entendiendo que la familia está ante todo, desde la institución acompañamos la decisión”, agregó la institución, que accedió a una rescisión de común acuerdo.
Camacho llegó a Defensa y Justicia a mediados de 2013 y fue gran protagonista del ascenso desde el Nacional B en esa temporada 2013/14. Luego pasó por Racing, Rosario Central y Tijuana de México, hasta que en enero de 2020 pegó la vuelta al cuadro auriverde, con el que conquistó la Copa Sudamericana anotando un gol en la final ante Lanús. Fue el 13.º en sus 78 partidos oficiales defendiendo al Halcón de Florencio Varela.
“Todos los que conformamos la familia de Defensa y Justicia te estaremos agradecidos eternamente. Esto no es un ‘adiós’, sino que un ‘hasta pronto’. Defensa y Justicia siempre será tu casa”, agregó el club en su despedida de Camacho, quien quedará habilitado para jugar en cualquier equipo uruguayo a partir del Apertura 2021 o en el inicio de la Copa Libertadores.
En Uruguay, Camacho jugó en Rentistas, Bella Vista, Juventud de Las Piedras, El Tanque Sisley y Cerro, club desde el que partió hacia Godoy Cruz en 2012 para iniciar un periplo de nueve años en el exterior.