El presidente de Defensor Sporting, Alberto Ward, mostró su disconformidad con el arbitraje ante Peñarol este sábado, partido en el que al Violeta le anularon un gol a los diez minutos de juego y además, tiempo más tarde, la visita reclamó un penal.

“Desde el principio, (Mathías de Armas) flechó la cancha. Nos anuló un gol insólito, en complacencia con el VAR. Creo que era un tal [Daniel] Rodríguez. Después, hubo un penal que tampoco cobró; ni lo llamaron. Lo llamaron cuando nos perjudicaban a nosotros, pero no cuando nos podían favorecer”, comenzó declarando el directivo en VTV Plus.

“Diego Aguirre, hábilmente, sacó al capitán de Peñarol (Gastón Ramírez), porque lo tendrían que haber echado porque era la segunda amarilla en la jugada del primer tiempo”, dijo el dirigente, y, sobre la anotación agónica, del mirasol agregó: “Previo al gol, es un foul inventado por él (Mathías de Armas), en el que la pelota llega al área nuestra; si no, era imposible que llegara”.

“Y bueno, vos trabajás, te rompés, los jugadores se matan, los botijas hicieron un partidazo, pero todo queda en que perdimos. Se ve que a los cuadros que no son los grandes nos tienen para rellenar el calendario”, expresó luego el máximo mandatario violeta.

Ward también recordó la fecha pasada: “Ya veníamos de un arbitraje totalmente tendencioso contra River. Yo nunca vi que, en un partido en el que un cuadro está haciendo tiempo, un juez se abroche el cordón dos veces. Nunca vi que un juez se abrochara el cordón, y este hombre (Gustavo Tejera) el otro día hasta eso hizo”.

De forma contundente, mencionó: “Vinimos acá, con un árbitro nuevo que se supone que no está enviciado, y hace este arbitraje. Un desastre. No me importa que me llame el Comité de Ética. Fuimos totalmente despojados. Hace 15 días que están hablando de Nacional y Peñarol, y lo llevaron de la mano a que jugaran la final, lamentablemente. Lo único que se hablaba era de eso, sin importar las chances de Wanderers, sin importar nada. Todo armadito, y no hablo de la dirigencia de Peñarol. Y bueno, todos felices”.

“Vos trabajás, te preguntan las altas y las bajas, y no te dan ganas de nada. Y vos que lo ves en la tribuna, pero los que están en la cancha ¿cómo se aguantan? Muy triste todo”, concluyó el dirigente.