El presidente de Defensor Sporting, Alberto Ward, manifestó su alegría por la actuación de los jugadores del club que se coronaron campeones mundiales sub-20 y expresó: “Su cotización se elevó”.
Ward, entrevistado en el programa Último al arco (Sport 8.90 AM), comenzó diciendo: “Estamos contentos con el campeonato obtenido por los juveniles, donde por suerte teníamos varios chiquilines que se formaron en la cantera del club”.
Y amplió: “Anderson [Duarte] y [Sebastián] Boselli ahora se van a sumar a la mayor. Tanto ellos dos como Abaldo, que está lesionado y lo vamos a evaluar, estamos analizando los pasos a dar. Hay sondeos de varios lados, pero no hemos recibido nada en concreto aún”.
Y no dudó en asegurar que “la cotización ahora es bastante mayor de lo que pensábamos antes del Mundial de Argentina”.
“Sobre fin de este mes, y principalmente en julio, es cuando el mercado fluye más”, dijo el dirigente violeta, y confesó: “No hay que desesperarse”.
Los violetas, desde el año pasado, votaron en directiva que, de los jugadores que se vendan al exterior, el club mantendrá un 20% de la ficha, algo que ya sucedió en el caso de Alan Matturro (Genoa) y Andrés Ferrari (Villareal).
“Es una modalidad que se va a mantener. En caso de concretarse una venta será por el 80%, el saldo restante quedará en poder del club”, cerró.