Los bohemios lograron una buena victoria como locales en un partido que encaminaron rápidamente y luego controlaron.
Sergio Blanco abrió el score al minuto con un bombazo a distancia y aumentó a los 13’ con un remate de aire tras un centro desde la izquierda.
Manuel Castro metió el tercero a los 23’ con un derechazo cruzado luego de un pase al vacío de Santiago Martínez, tomando mal parada a la defensa del Villa.
Descontó Pablo Silva para el equipo visitante, cuya hinchada mantuvo algunos altercados con la policía que tuvieron en jaque la disputa del segundo tiempo. Luego de algunas discusiones entre los propios parciales, los ánimos se calmaron con Santiago López entrando a la tribuna y separando.
Con su victoria, Wanderers clasificó a la Copa Sudamericana 2017 al igual que Danubio y quedó segundo a tres puntos de Nacional, que está a un empate del título.
Los otros dos cupos para la Sudamericana se dirimirán entre Liverpool (24 puntos), Boston River (22 puntos) y Defensor Sporting, que jugarán sus respectivos encuentros el domingo a las 16:30 horas.
Los tres equipos que pujarán por dos lugares serán visitantes; Liverpool ante Danubio, Boston River frente a Nacional y Defensor Sporting ante Peñarol.
Montevideo Portal