El Montevideo Wanderers retorna a los entrenamientos hoy pensando en la final del Torneo Intermedio con una novedad en su plantel; la vuelta de un conocido de la casa como Sergio Blanco, quien quedó libre del club a fines de 2018 y recaló en Torque.
Si bien el Chapa no podrá jugar el decisivo encuentro del jueves 14 de enero ante Nacional en el Estadio Centenario ni el Torneo Clausura, ya se suma al plantel a sus 39 años pensando en el Campeonato Uruguayo 2021, que comenzará a fines de marzo.
Será el séptimo pasaje de Blanco en el club del que es el máximo goleador histórico con 109 goles. Debutó en la campaña del ascenso del 2000 con Daniel Carreño como entrenador y en 2003 fue transferido al América de México, para luego pasar por San Luis y tener su primer retorno en 2004.
En 2005 pasó a filas de Dorados de México y en 2006 volvió para su tercer período en el cuadro bohemio. Posteriormente jugó en Shanghái Shenhua de China, Nacional (campeón uruguayo en 2009), Querétaro y Necaxa, y pegó la vuelta en 2012. Luego de un semestre en Patronato, retornó nuevamente en 2013 y al año siguiente recaló en Sporting Cristal.
Tras ser campeón en Perú volvió a Wanderers y otra vez al Sporting Cristal, hasta que en 2016 se instaló definitivamente en Uruguay. En 2019 pasó a filas de Torque, donde hizo un gol en 18 partidos oficiales, y hoy afronta el séptimo período con la camiseta de sus amores a pedido de Carreño.