FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
En el cierre del Clausura, Wanderers y Fénix se cruzaban para obtener un posible premio pero ninguno pudo hacer su trabajo,
Wanderes jugaba para meterse en la definición del campeonato. Para esto además de ganar los tres puntos, debía esperar que Nacional no ganara su partido. También Peñarol debía perder ante Sudamérica y así hubiera igualado al carbonero por lo que se jugaría una final por el campeonato corto.
Fénix, por otro lado, buscaba entrar en una copa internacional. Para lograrlo tenía que ganar por una diferencia abultada mientras que River debía perder contra Nacional por goleada también. Si esto sucedía los de Capurro llegarían a zona de copas.
Este partido fue la despedida de Sergio Blanco como jugador profesional, por lo menos en Montevideo Wanderers, ya que declaró que dejaría de jugar en el bohemio al final de temporada. Sin embargo, dejó una puerta abierta considerando que si le llega una buena oferta seguiría jugando.
Resumen del partido
El primer aviso del ataque bohemio fue un tiro de Quagliata a los 4 minutos que se fue muy alto sobre el arco protegido por Mejía.
Sin mayores sobresaltos en el comienzo del partido se destacó el minuto 11 en el que por los altoparlantes del Parque Viera se comunicó el tiempo de juego y el público aplaudió en honor a Sergio "el Chapita" Blanco.
Ya en los siguientes minutos un par de llegadas que comenzaron con desbordes de Diego Hernández por derecha pero que los remates de Quagliata no pudieron superar a Luis Mejía.
A los 19 minutos el entrenador de Fénix, Ignacio Pallas, decidió cambiar el dibujo del equipo para pasar de un 1-3-4-2-1 a un 1-4-3-3 ya que los carrileros no le aportaron el balance suficiente y al conjunto de Capurro le llegaban fácilmente.
A los 33 minutos llegó por primera vez una llegada clara de Fénix por un fuerte tiro de Ignacio Pereira al primer palo que salvó firmemente Ignacio de Arruabarrena.
En la última jugada del primer tiempo un tiro de Cesar Araújo de media distancia que obligó a Mejía a enviar la pelota al corner.
El primer tiempo terminó con empate a cero aunque no fue un partido sin llegadas. El resultado se explica desde mala ejecución de los delanteros y alguna buena actuación de los goleros, especialmente del de Fénix.
En el entretiempo Pallas hizo dos variantes: la salida del 14, Bruno Scorza, para la entrada Rodrigo Amaral con la 10 y además la salida de Agustín Alfaro con la 22 y la entrada de Adrián Argachá con la 23.
En el minuto 59 Juan Aguirre hace un mal pase hacia De Arruabarrena, que generó un mal control del golero. Con mucha intensidad en la presión, la robó el 9 de Fénix, Ignacio Pereira pero cuando se perfilaba para convertir el primer gol del partido el número 12 del bohemio lo bajó de una patada en el área chica. Arruabarena recibió la tarjeta amarilla.
El tiro de penal lo tomó el mismo Pereira que definió al ángulo superior izquierdo del arco de Wanderers.
En el minuto 68 ingresó a la cancha Sergio Blanco, un cambio que suele demorarse pero esta vez Carreño decidió darle minutos apenas llegó el gol rival.
En el minuto 88 Sergio Blanco recibió en el área y convirtió lo que puede ser el gol de la fecha definiendo al ángulo y terminando con las esperanzas de Fénix de jugar copa internacional.
En el minuto 95 Wanderers parecía que lo daba vuelta con otro gol del goleador histórico de los bohemios pero luego de que la pelota entrara a la red, el línea levantó la bandera y anuló la jugada.
El partido terminó 1 a 1.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]