FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Montevideo Wanderers está viviendo este 15 de agosto su 118 aniversario el cual decidió festejarlo de una manera especial, homenajeando a una de las grandes glorias que defendieron la institución y patrón de las grandes gestas a nivel mundial.
Fue así entonces que se decidió inaugurar un monumento con la figura de Obdulio Varela, otrora jugador bohemio y capitán uruguayo en la inolvidable gesta del Maracaná, donde Uruguay obtuvo su segundo Mundial en el año 1950, cita en donde estuvo presente Marta, hija del "Negro Jefe", "Jacinto de los bohemios".
La carrera profesional de este referente histórico del fútbol de nuestro país comenzó en 1938 cuando se incorporó a Montevideo Wanderers con tan solo 20 años.
El monumento se colocó en el Rosedal de El Prado, mirando al Parque Alfredo Víctor Viera, precioso escenario donde juega actualmente el equipo que dirige Mauricio Larriera y en la parte oratoria tomaron la palabra Gabriel Blanco (presidente del club), el periodista Antonio Pippo y Germán Barcala, del área de marketing.
Se trata de una estatua de acero inoxidable de 2,10 metros de altura creada por el artista Fernando Foglino e inspirada en la imagen de Obdulio con la pelota bajo el brazo, haciendo una clara alusión a la figura del capitán en la final del mundo de 1950.
La silueta es cortada por equipos de corte láser de muchísima potencia y que permite una terminación continua y brillante de estilo contemporáneo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]