Wanderers informó este martes con un comunicado a través de sus redes sociales que “comenzarán los estudios para iniciar las obras de ampliación” del Parque Alfredo Víctor Viera, con el objetivo de alcanzar los 10.000 espectadores y poder jugar fase de grupos de competiciones de Conmebol en su recinto y no tener que alquilar otro.
En concreto, la ampliación será de la tribuna Obdulio Varela. Pero, además, están “estudiando la ampliación de la red lumínica exigida por la nueva normativa de Conmebol”, que les permitiría también jugar Copas en su estadio sin problemas y sin tener que pagar multas, como le pasa a todos los equipos que no juegan en el Estadio Centenario.
Comunicado completo
“Estamos cercanos a cumplir los 121 años y, para reafirmar la convicción que tenemos de seguir creciendo en lo institucional, deportivo y social, les informamos que esta semana comenzarán los estudios para iniciar las obras de ampliación de la capacidad de la tribuna Obdulio Varela de nuestro estadio, el Parque Alfredo Víctor Viera.
El objetivo es poder alcanzar el aforo de 10.000 espectadores que exige la Conmebol para disputar partidos de fase de grupos de Copas internacionales. Adicionalmente, también estamos estudiando la ampliación de la red lumínica exigida por la nueva normativa de Conmebol.
Con esto no solo permitirá jugar en nuestra casa en los partidos de fase de grupos de Copas internacionales, sino que también generará ingresos genuinos para nuestro club. El desarrollo y crecimiento deportivo y social es un tema que nos ocupa a diario y estamos convencidos que trabajando en esa dirección y juntos, lograremos alcanzar los objetivos”.
?? ???????????????????? ?? ???? ????????????´?? ????´??????????
— Montevideo Wanderers (@mwfc_oficial) July 18, 2023
Incrementación del aforo y red lumínica del Parque Alfredo Victor Viera. pic.twitter.com/vDrzOeZksO