FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Montevideo Wanderers oficializó la baja de Fabricio Formiliano, quien ejecutó su cláusula de salida vigente antes del comienzo del Torneo Clausura, y que era válida únicamente para salir a un equipo del exterior.
El defensor salteño de 31 años, quien llegó a filas bohemias en febrero desde San Lorenzo con contrato hasta diciembre, jugó 19 partidos (todos como titular) y registró dos goles oficiales y tres tarjetas amarillas en el cuadro del Prado.
Formiliano arribó a Santiago este domingo para someterse a los exámenes médicos de rigor y firmar contrato con Universidad de Chile, que abrochó su incorporación aún después de haberse cerrado el mercado de pases.
La U pudo sumar a Formiliano a partir de la grave lesión de David Retamal, defensor al que el pasado viernes le diagnosticaron rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, por lo que estará al margen los próximos seis meses. Esa situación habilitó la inscripción de un futbolista más mediante un pedido de prórroga que fue concedido.
Será el cuarto club en el exterior para Formiliano, quien jugó en Danubio, Peñarol y Wanderers de Uruguay, en Newell’s Old Boys y San Lorenzo de Argentina, y en Necaxa de México.
Con la Uchi, que este sábado empató 0-0 con Colo Colo, buscará ser campeón. El equipo azul marcha primero con 37 puntos a 11 fechas del final del Campeonato Chileno, y le siguen Universidad Católica y Coquimbo Unido con 35, y Colo Colo con 33 y un partido pendiente.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]