Wanderers anunció la renovación del contrato de Francisco Cerro, cuyo vínculo expiraba a fin de año. Con la firma, el argentino se quedará al menos una temporada más en un equipo del que supo ser pieza fundamental del mediocampo, primero con Sergio Blanco como entrenador y después con Alejandro Cappuccio.
El volante santiagueño de 35 años, quien llegó por primera vez al fútbol uruguayo procedente de Aldosivi de Mar del Plata, jugó 34 de los 37 encuentros de los bohemios en el Campeonato Uruguayo 2023 y anotó un gol (frente a City Torque).
Los tres encuentros en los que Cerro no estuvo a la orden, fue baja por sanción. El argentino acumuló 12 tarjetas amarillas (dos suspensiones por llegar a cinco) y una roja. Siempre que estuvo a la orden fue titular y 23 veces completó los 90 minutos en cancha. Fue el jugador de campo con mayor participación en el año: 2.941 minutos.
Además, Wanderers pretende renovar el contrato de otro de los experimentados del plantel como Mario Risso, de 35 años. El segundo jugador más veterano del equipo (solo superado por los 36 de Fernando Laforia) jugó 32 encuentros, marcó un gol y terminó quinto en minutos jugados, solo superado por Mauro Silveira, Cerro, Emiliano García y Nicolás Fonseca.