El Montevideo Wanderers confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus este jueves, dos días después de cerrar su participación en la segunda fase de la Copa Libertadores con derrota 5-0 a manos de Bolívar en La Paz.
“Informamos que los hisopados a la delegación, dieron como positivo Covid-19 a Paulo Lima e Ignacio Gallardo (funcionario)”, anunció la institución bohemia, que agregó que Ignacio de Arruabarrena ya recibió el alta médica.
Con el nuevo caso de Lima y la reincorporación del arquero De Arruabarrena, siguen siendo ocho los jugadores que están cursando la enfermedad, aunque el club no solicitará la postergación de su partido del domingo ante Progreso en el Parque Viera porque le sería negada como ocurrió ante Plaza Colonia.
Lima, Kevin Rolón, Leonardo País y Gerónimo Plada son los cuatro que cumplen con los requisitos reglamentarios para pedir por ellos la postergación de un partido del Campeonato Uruguayo en caso de considerarlo necesario. Si aparece un caso más, llega a los cinco para que no puedan negarle la postergación.
Guillermo Wagner, Agustín Santurio, Gerónimo Bortagaray y Enzo López son los futbolistas que no cumplen con esos requisitos (haber jugado dos partidos en Primera División, considerando por “partido jugado” al menos 45 minutos).