“Salimos conformes con la victoria aunque no estamos súper contentos. Por situaciones podríamos habernos ido con un gol más de ventaja, que era lo que deseábamos, pero igualmente este resultado nos pone de pie para la revancha. El cero en nuestro arco es sumamente importante”, dijo Gerardo Alcoba tras el 1-0 de Wanderers sobre Bolívar en el Parque Viera por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.
“Todos sabemos que las dificultades que presenta la altura de La Paz no son normales y debemos competir contra ella. Al equipo lo veo bien a pesar de que hubiésemos querido al menos un gol más. Estamos en una plena pelea para la revancha y estoy seguro de que vamos a pasar”, agregó el defensor de 36 años en sus primeras declaraciones como ex futbolistas.
En el que era su último partido como profesional, para el que usó un brazalete con los escudos de todos los clubes por los que pasó (Wanderers, Peñarol, Colón, Liga de Quito, Pumas, Santos Laguna y Tigre), tuvo que salir al cabo del primer tiempo por una molestia muscular. Tras ser sustituido recibió el saludo afectuoso de sus compañeros al momento de volver al banco de suplentes.
Después del encuentro, Damián Macaluso le dedicó un último mensaje reunido con sus compañeros. “Esto hay que disfrutarlo todos los días. Se nos va un compañero, se nos va la familia. Se nos va una persona que vivió toda su vida para el fútbol y dejó todo. Nos defendió a morir y nosotros lo despedimos con respeto”, expresó el zaguero que justamente ayer cumplió 41 años.
“Quiero agradecer a Wanderers, que me permitió cerrar mi carrera como siempre lo soñé, a todos los directivos y cuerpo técnico del club, y más que nada a todos los compañeros que he tenido en mi carrera, que me han hecho una persona mucho más valuable, que es lo más importante para mí más allá del deportista. Todo lo demás queda en el recuerdo”, concluyó Alcoba.
???? "Hay que disfrutarlo todos los días", la emotiva charla de Damián Macaluso por el retiro de Gerardo Alcoba a los 36 años con la camiseta de @mwfc_oficial. pic.twitter.com/jnJ3yYUH1a
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 10, 2021