La Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Primera División anunció este lunes una suspensión de cuatro fechas para Daniel Carreño, quien fue expulsado por Leodán González al cabo de la final de la Supercopa Uruguaya el pasado 2 de mayo, cuando Wanderers cayó 2-0 frente a Nacional.

Una vez finalizado el encuentro, el director técnico del equipo bohemio se arrimó hasta la mitad de la cancha para manifestar sus discrepancias con la tarea de la terna arbitral. El intercambio terminó en “injurias y desobediencias”, según estampó el juez en su confidencial.

El formulario se instruyó y se dio vista a Wanderers para que presentara sus descargos. No obstante, los bohemios no presentaron descargos y tampoco apelarían la sanción, que en el mejor de los casos podrían llegar a bajarla apenas un partido y con suerte.

Desde la Comisión Disciplinaria se entendió que el vocabulario utilizado por Carreño fue “inaceptable”, lo que se agrava por los antecedentes del entrenador, quien ya había sido expulsado y advertido en partidos anteriores.

Wanderers no tendrá a su entrenador el próximo sábado, cuando debute en el Torneo Apertura recibiendo a Boston River a las 17:15 horas en el Parque Viera, y tampoco podrá estar al costado de la cancha frente a Deportivo Maldonado como local, Rentistas de visitante y Peñarol en el Viera.