El pasado miércoles, tras la goleada 3-0 sufrida a manos de Deportivo Maldonado, Sergio Blanco decidió dar un paso al costado como director técnico de Wanderers. La directiva aceptó la renuncia del ídolo bohemio y comenzó la búsqueda del nuevo entrenador, que duró poco tiempo, ya que rápidamente dieron con el nombre elegido.
Entablaron charlar con Alejandro Capuccio y llegaron a un acuerdo, para, finalmente, anunciarlo de forma oficial este viernes, día en el que asumirá en el Parque Alfredo Víctor Viera. Estará acompañado por Santiago Kalemkerian y el profesor Alberto Hornos.
Será su cuarto equipo en el fútbol uruguayo tras Rentistas (2018-2021), Nacional (2021) y Plaza Colonia (2022). En su palmarés tiene el Torneo Apertura 2020 con el Bicho Colorado y la Supercopa con el Tricolor. Dirigió a Wanderers en juveniles (2010-2012 y 2016-2018), además de Juventud de Las Piedras, Fénix y Peñarol.
Los bohemios están últimos tras 10 fechas del Clausura con apenas siete puntos y está quinto en la Tabla Anual, por lo que, de momento, se encuentra en zona de clasificación a Copa Sudamericana con 42 unidades. El próximo partido será el domingo a las 21:30 horas frente a River Plate en el Parque Viera. Posteriormente visitarán a Nacional, recibirán a Danubio, se medirán con Fénix en el Capurro y cerrarán el Clausura siendo locales frente a Peñarol.
?? Le damos la bienvenida a ?????????????????? ????????????????, quien se convierte en nuevo director técnico de Montevideo Wanderers.
— Montevideo Wanderers (@mwfc_oficial) November 17, 2023
¡Muchos éxitos, Alejandro! ?? pic.twitter.com/dajWSzvhBJ