Wanderers logró un triunfo fundamental ante un rival directo en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores. Con el boleto a la Sudamericana casi asegurado, Rampla Juniors, Cerro, Boston River y los bohemios pujan por ese último lugar al máximo torneo continental de clubes.
Como era de esperar entre equipos que proponen, salió un primer tiempo con ritmo, movido y parejo, que arrancó muy bien y terminó cayendo en un pozo en los 10 minutos finales.
El local propuso un juego más asociado, con Nacho González como eje, Sergio Blanco bajando unos metros para juntarse a jugar y los punteros Manuel Castro y Rodrigo Rivero complicando a velocidad por las bandas. Fallaron en la definición y además el arquero Odriozola estuvo inspirado.
La visita mostró menos virtuosismo pero mayor presencia con un par de cabezazos de Alex Silva. El empate al entretiempo era justo, y ocho minutos después del descanso llegó la única emoción, cuando Castro remató cruzado después de que Nacho González lo buscara por derecha.
Rampla pareció acusar el impacto y Wanderers manejó mejor la pelota en el cuarto de hora siguiente, pese a que el viento por momentos fue un palo en la rueda. El juego perdió lucidez y se tornó más trabado, con pocas llegadas sobre los arcos.
Los rojiverdes se fueron con todo arriba con los ingresos de Cristian Olivera y Leo Bahía, y precisamente el brasileño fue quien estuvo más cerca del 1-1 con un tiro libre apenas desviado. Luego, Martín Rodríguez se agigantó tapando un mano a mano con Nicolás Prieto.
Wanderers terminó defendiendo cerca de su arco y malogrando un par de contragolpes en los pies de Pastorini y Castro que pudieron haber liquidado el pleito. No obstante, no tuvieron que lamentar la mala definición los bohemios, que abrocharon tres puntos fundamentales.
Montevideo Portal