“Mejoramos mucho en el segundo tiempo. En el primero la expulsión nos condicionó un poco”, dijo Daniel Carreño, entrenador de Wanderers, en diálogo con VTV luego del 2-1 de su equipo sobre Rentistas para quedar primero y con puntaje perfecto al cabo de la tercera fecha del Clausura.
Luego de esa tarjeta roja sufrida por Nicolás Quagliata a instancias del VAR, la misma suerte corrió Martín González en filas de los bichos colorados. “Después por suerte ellos también sufrieron una expulsión y se emparejó el partido”, analizó el entrenador bohemio.
“Para el segundo salimos del vestuario con otra disposición, tratando de buscar el gol y por suerte lo conseguimos”, agregó, y valoró “tener un buen plantel y casi todos los jugadores sanos”, por el hecho de haber dado ingreso a Leonardo Pais, que fue clave con un gol y una asistencia. “Sólo nos falta recuperar a (Washington) Camacho”, añadió.
Si bien está primero e invicto en tres jornadas, y ahora se metió en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, Carreño sólo piensa en el próximo partido, que será el domingo que viene en el estadio Campeón del Siglo. “Vamos a concentrarnos en Peñarol, solamente en eso”, dijo.
Del otro lado, Rentistas es el único que aún no sumó en el Clausura y, considerando el cierre del Apertura, lleva ocho encuentros sin ganar y cinco al hilo sin sumar puntos, aunque no le preocupa tanto al entrenador Martín Varini desde el juego.
“Es una serie de partidos en los que el equipo tiene un buen rendimiento y no merece la derrota, pero no es suficiente y hay que seguir trabajando para que el resultado se nos dé”, dijo el joven director técnico.
“Confiamos (en revertir la situación) porque tenemos un gran plantel y los jugadores están muy comprometidos. Hay mucha unidad y es fútbol y sus rachas; a veces las pelotas entran y ahora no están entrando”, concluyó.