Peñarol consiguió una buena victoria 2-0 ante Corinthians a domicilio por la segunda fecha del grupo E de la Copa Sudamericana. El Carbonero quedó en la punta de esa zona con dos triunfos al hilo.
Walter Olivera, director de relaciones institucionales de Peñarol, habló con el programa deportivo Hombres de Fútbol en la Radio 1010 sobre la buena victoria del Aurinegro en Brasil: "Estamos muy contento por el triunfo de Peñarol, porque hacía tiempo que no se daba una victoria importante en Brasil".
"No es fácil a jugar en Brasil y sacar un buen resultado. En realidad, no es fácil ir a jugar en ningún lado. Pero estamos muy tranquilos porque el cuerpo técnico está trabajando muy bien y hay un buen plantel", expresó el Indio.
Olivera recalcó que Mauricio Larriera y su grupo de trabajo lo hacen "muy bien y Peñarol se está tranquilizando. En líneas generales se ha visto una mejoría en el cuadro y mucho tiene que ver la labor que lleva a cabo el cuerpo técnico".
"Peñarol está capacitado para pelear cualquier campeonato", sostuvo. "Hay que ir partido a partido. Siempre hay ilusión de pelear por algo a nivel internacional. Tras quedar afuera de la Libertadores, tenemos que darle con todo por esta Copa que ningún cuadro uruguayo ganó. Quién te dice que no sea la primera vez que la Sudamericana viene para Uruguay", agregó.
A su vez, Olivera dio su impresión sobre cómo le puede ir al Carbonero en esta competencia internacional: "Pienso que Peñarol va a llegar muy lejos en la Sudamericana. Ojalá que podamos festejar una copa más"
Destacó el desempeño del equipo en Brasil: "Vi muy bien al equipo. El entrenador ordenó bien las piezas para jugarle al Corinthians. En la parte defensiva estuvimos impecable porque (Kevin) Dawson dio mucha seguridad. No solo por las atajadas, sino por las salidas que realizó. Dejó en claro que iba a ser muy difícil que le marcaran un gol".