El volante de Peñarol, Walter Gargano, que fue denunciado junto al argentino Lucas Viatri por abuso sexual y amenazas, emitió un comunicado público aseverando que fue “imputado por delitos que lisa y llanamente” no cometió.
Gargano en la misiva establece cuatro puntos a los cual expresa pretende poner en conocimiento de la opinión pública los cuales son:
“1- He sido denunciado penalmente (imputado) por delitos que lisa y llanamente no cometí.
2- Sin peruicio de ello, y en aras de que la verdad salga a luz, colaboré y seguiré colaborando con la justicia.
3- He decidido no salir a dar mi versión de los hechos a la prensa, en tanto, el derecho a defensa lo vengo ejerciendo en los ámbitos correspondientes, y poner en conocimiento a la opinión pública el universo de lo sucedido puede entorpecer el trabajo de quienes hoy cumplen su importante tarea de investigación.
4- Entiéndase que fui denunciado por un hecho delictivo que es muy grave y que hay personas que lo pueden estar padeciendo, por lo que cualquier mensaje distorsionado puede inhibir a víctimas de hacer una denuncia”.
El hecho ocurrió el 8 de marzo en un salón de fiestas infantiles y dos trabajadoras del lugar, ubicado en Carrasco, denunciaron un “manoseo” de un jugador y otro integrante del plantel fue denunciado por amenazas cuando una de las denunciantes intentó filmar lo ocurrido.
Los futbolistas tienen prohibido acercarse a un radio de 500 metros de las denunciantes t tampoco podrán establecer comunicación con ellas hasta el 30 de diciembre.
Por la Ley de Género se lleva adelante en el Juzgado Especializado de Familia una investigación paralela a la de la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo del fiscal Maximiliano Sosa.