El presidente de Juventud de Soriano, Guillermo Moranti, expresó que son “horas claves” para definir el futuro de Walter Domínguez, “el jugador del pueblo”, que pertenece al club de Mercedes.
“Desde un principio, se acordó que él iba a terminar de jugar el campeonato OFI. Además, Juventud juega a nivel local. Hubo una semana que el club jugaba un partido importante contra San Carlos de Colonia. Jugó el sábado, se quedó para jugar el miércoles y volvimos a jugar el sábado. Ahí fue que él no fue a entrenar a allá [a Fénix]. Después, quiso quedarse una semana más, para despedirse”, contó Moranti en Quiero fútbol, de radio Sport 890 AM, ante los dichos de que el centrodelantero no estaba entrenando en el Ave.
“Fénix con nosotros nunca se ha comunicado. El 10 de julio fue la primera vez, cuando mandaron una propuesta de contrato. Antes no hubo ningún contacto, y simplemente estaba ahí por contacto del representante”, dijo el presidente de Juventud de Soriano, que agregó: “Fénix hizo una oferta, pero el club no estuvo de acuerdo. Fue por seis meses a costo cero. Después de 17 años con Walter, el club no recibía absolutamente nada. Walter iba seis meses y, si no tenía éxito su pasaje, quedaba el 1º de enero como jugador libre”.
“Hoy, el jugador es el goleador del interior y para nosotros él tiene un valor. Con la propuesta de Fénix, el club quedaría con las manos vacías. De todas maneras, todos los cuadros proponen un 20% para el club, pensando en una futura venta”, dijo Moranti.
“Cooper ofreció. Le da más estabilidad al jugador; ofertaba dinero para el club y mejoraba el sueldo”, expuso, y concluyó: “Wanderers también se interesó en el jugador y consultó cómo era su situación. Pienso que esta semana se puede definir”.