El pasado martes, se conoció la noticia de que Waldemar Victorino, gloria de Nacional y de la selección uruguaya, falleció luego de un intento de suicidio. Horas más tarde, Nacional comunicó que sus restos serían despedidos en el Gran Parque Central (GPC) y sus cenizas esparcidas allí.
Bruno Victorino, su hijo, publicó este viernes una carta, que fue difundida por el periodista Eduardo Rivas en su cuenta de Twitter, en la que comunica a todos los hinchas tricolores que este domingo, previo al partidos ante Plaza Colonia, la gloria alba será despedida en el recinto tricolor.
Carta completa
“La familia de Waldemar Victorino tiene el honor de invitarles a todos los hinchas de Nacional a un emotivo homenaje en su memoria. Waldemar tocó nuestras vidas marcando goles inolvidables y queremos unirnos para celebrar su legado.
Este domingo, Nacional se enfrentará a Plaza Colonia en el Gran Parque Central a las 18 hs. En la previa del encuentro se despedirá a mi padre, se esparcirán parte de sus cenizas en cada uno de los arcos. Esto se realizará junto a ustedes, los hinchas, los cuales SIEMPRE le brindaron su amor genuino y sincero. El cual fue de gran importancia en el transcurso de su vida.
El reconocimiento de cada uno de los que gritó sus goles, que se alegró de verlo y que lo recuerda por lo que fue, es lo que se llevó para la eternidad y, por esto, estoy sumamente agradecido. Mi padre siempre deseó que su adiós fuera junto a los hinchas ya que fueron los ÚNICOS que no le dieron la espalda y lo siguieron alentando hasta el fin de sus días”.
Comunicado de la familia Victorino. Una invitación muy especial que formula Bruno, hijo de Waldemar, para la previa del próximo partido de Nacional. pic.twitter.com/kBxQwUyvle
— Eduardo Rivas (@ERivas4) September 2, 2023