La décima y penúltima etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay se corrió este sábado de mañana con largada en Trinidad y línea de meta frente a la Intendencia de Durazno, donde el más rápido volvió a ser Roderyck Asconeguy.
El competidor trinitario del Audax de Flores, quien ya había ganado tres etapas en esta misma edición, registró un tiempo de tres horas, cinco minutos y 21 segundos en los 145,600 kilómetros del recorrido, a un promedio de 47,130 kilómetros por hora.
Segundo llegó Ignacio Maldonado, del San Antonio de Florida, y completó el podio el argentino Alejandro Quilci, del Club Ciclista Cerro Largo. Cuarto fue el brasileño Gabriel Sousa, de Progreso, y quinto el salteño Mariano de Fino, del Audax.
Pocos segundos después de los cinco primeros arribó el grueso del pelotón con la presencia del malla líder, Juan Luis Caorsi. El ciclista del Armonía de Fray Bentos mantuvo el primer lugar de la general con una ventaja de 25 segundos respecto a Camilo Pimentel y 29 sobre Leonel Rodríguez, ambos de Cerro Largo.
La última etapa será el domingo con largada en Florida y llegada en la rambla de Kibón en Montevideo, en un trayecto de 151,800 kilómetros cuyo arribo se espera entre las 12 y las 12:30 horas. Recorrerán la Ruta Nacional Nº8, el anillo perimetral, las rutas 5 y 1, e ingresarán por la Rambla hasta la meta.