Las caídas por culpa de la lluvia y el viento fueron las principales y lamentables protagonistas de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que debía unir Trinidad y Mercedes, previo paso por Cardona, en un recorrido de 159.3 kilómetros.

La jornada comenzó en Cardona y se truncó luego del segundo embalaje de la mañana, como consecuencia de una gran caída en el pelotón principal. La cantidad de afectados hizo que el sistema sanitario de la competición colapsara, pese a la voluntad de médicos y enfermeros.

Como la carrera no pudo continuar de forma normal, autoridades, ciclistas y jurados acordaron anular la etapa, por lo que los puntos y bonificaciones obtenidos en los primeros dos embalajes no se tomarán en cuenta.

El pelotón, que sufrió bajas y saldrá con menos competidores en la jornada del martes (algunos ya confirmados y otros que evalúan su estado sanitario), llegó a tren controlado en Mercedes, donde hubo una disputa simbólica entre los tres últimos competidores de la clasificación general.

Pablo Anchieri sigue primero y defenderá la malla líder el martes de mañana, cuando se dispute la quinta etapa uniendo Mercedes y Paysandú. De tarde habrá contrarreloj individual en la capital sanducera.

General

1. Pablo Anchieri (Náutico Boca del Cufré) 11:11:45
2. Roderyck Asconeguy (Villa Teresa) a 2 segundos
3. Agustín Moreira (Cerro Largo) a 5 segundos
4. André Ghor (UniFunvic Gelog) a 7 segundos
5. Agustín Alonso (Villa Teresa) a 8 segundos