Un día después de la contrarreloj en Melo, que fue ganada por Federico Agustín Moreira, se corrió este martes la quinta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que unió Toscas de Caraguatá y Tacuarembó sobre una distancia de casi 119 kilómetros recorriendo la Ruta 26.

El ganador fue Jorge Soto, experimentado competidor que defiende los colores del Ciudad del Plata. El salteño de 35 años, quien fue olímpico en Londres 2012, registró un tiempo de dos horas, 40 minutos y 21 segundos, sumando una bonificación de 10 para la general.

Roderyck Asconeguy, también del Ciudad del Plata, y Francisco Chamorro, del Funvic de Brasil, completaron el podio, logrando una bonificación de seis y cuatro segundos, respectivamente.

Agustín Alonso, del Ciudad del Plata, llegó décimo junto con el pelotón, por lo que se mantuvo como líder de la clasificación general con un tiempo de 17:39:17. Seguido aparece Fernando Méndez, del San Antonio Florida, a siete segundos, y tercero a 13 Pablo Troncoso, del Club Ciclista Fénix.

La sexta etapa será este miércoles con largada en Tacuarembó y llegada en Paysandú luego de un trayecto de 190 kilómetros.