FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Roderyck Asconeguy fue el más rápido en la séptima etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que tuvo largada en Melo, llegó hasta el empalme de las rutas 26 y 18 y retornó a la capital arachana para cruzar la línea de meta después de 153,4 kilómetros recorridos.
El vencedor fue Roderyck Asconeguy, trinitario de 32 años, que defiende los
colores del Villa Teresa y que, con este triunfo con tres tramos por delante,
se calzó la malla oro. Registró un tiempo de 3:40.57, al igual que los otros 19 que llegaron con el tiempo del pelotón.
Quien fuera subcampeón en las ediciones 2013 y 2016 de Rutas de América, y ganador de la medalla de bronce en ciclismo de ruta en los Juegos Odesur de Asunción 2022, se impuso en el sprint al local Leonel Rodríguez, del Club Ciclista Cerro Largo, y a Pablo Anchieri, del Náutico Boca del Cufré.
Asconeguy le arrebató la malla oro al brasileño André Ghor, del UniFunvic, y pasó a encabezar la clasificación general individual. Ghor, que hoy terminó quinto, está a dos segundos del líder y los dos siguientes son del Cerro Largo: el uruguayo Agustín Moreira a 15 y el argentino Jorge Giacinti a 18.
El viernes se correrá la octava etapa, con largada en Mariscala y destino en Rocha (161 kilómetros); el sábado será el tramo de Rocha a Maldonado, con 199,6 kilómetros (el segundo más largo de la prueba); y el domingo se definirá el campeón cuando la Vuelta Ciclista una Maldonado y Montevideo (194,7 kilómetros).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]